lunes, 4 de julio de 2011

Ediciones Vitruvio publicará el nuevo poemario de Luis Antonio González Pérez

Será en octubre o noviembre del presente 2011 cuando el poemario Somos materia desechable del poeta canario Luis Antonio González Pérez será editado por Ediciones Vitruvio en su colección de poesía Baños del Carmen.


Este octavo poemario es según el poeta isleño "un poemario que nace de la sombra uno mismo, que pisamos sin meditar sobre ella. Esas páginas están cargadas de preguntas lanzadas a las pupilas de quien lee, porque antes se me clavaron en el reflejo del espejo al mirarme. Escribir siempre resulta una mezcla entre placer y exorcismo, una supervivencia a uno mismo salvado por las páginas completadas con versos  espacios que también cuentan mucho." Así explica Luis Antonio González la creación del mismo del que explica su composición "El poemario comprende lo escrito entre enero y junio de 2011 aproximadamente. Una primera parte, Contra el tiempo, son poemas escritos con fondo de jazz y degustando una shisha, por lo que tiene un ritmo sereno, más equilibrado, donde la soledad, la oscuridad y la ausencia tienen mucho peso. Luego viene Somos materia desechable, donde reflexiono sobre esa afirmación que antes comentaba, y juega con fuerza el cuestionamiento vital, la desesperanza y la ciudad. Grito, azul, y el viento me devuelve, gris, cierra el poemario con un eco más rotundo, con muchísima sonoridad, violento quizás, escrito frente a un espejo, lo que lo hace pleno de sufrimiento y deconstrucción personal."

Ofreceremos en este blog todo lo que acontezca en relación a su publicación, las críticas recibidas, su presencia en la prensa, así como contenidos exclusivos para los lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario